Día de las Plantas

Las plantas tienen una gran importancia en nuestra vida, nos aportan oxígeno, nos ofrecen alimentos como frutos, semillas y raíces, adornan nuestros hogares, protegen nuestro suelo de la erosión y nos proporcionan medicinas, corcho o papel, estos son solo algunos ejemplos de lo que nos proporcionan las plantas.

Por todo esto y más se celebra el Día Internacional de las Plantas el 18 de mayo desde hace ya 10 años. Este día es coordinado por la Organización Europea de la Ciencia de las Plantas (EPSO), que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación de las plantas. La investigación para crear nuevas variedades y mejorar las ya existentes es una iniciativa que será seguida en al menos 30 países, además de se investigará la agricultura, la horticultura, la jardinería, la nutrición, la conservación del medio ambiente y la silvicultura.

Aunque en Todas las plantas no tenemos plantas naturales, apoyamos su investigación como si lo fuéramos.

Celebración del día de las plantas

Durante el 18 de mayo se celebran miles de eventos en todo el mundo celebrando el día de las plantas. En España, centros de investigación, ayuntamientos, universidades, asociaciones y fundaciones organizan diferentes actividades con el fin de mostrar la importancia que tienen las plantas.

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE), con 57 entidades dedicadas a la mejora de variedades vegetales, se suma un año más a la celebración de este día, promovido por la Organización Europea de la Ciencia de las Plantas (EPSO) que representa a más de 220 institutos de investigación y universidades de 31 países.

Se celebra este día de la Fascinación por las Plantas para concienciar sobre los beneficios de las nuevas variedades vegetales y disminuir la carencia de conocimientos que existe en la sociedad sobre el sector. Ya que si hoy en día conocemos todas las características de las plantas y conocemos bien cuales podemos tocar o comer y cuales no es gracias a esas investigaciones.

Las plantas necesitan unos cuidados específicos puesto que son seres vivos, si no disponemos de tiempo para ello lo mejor para apoyarlas es adquirir plantas artificiales.

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

¡Déjanos tu opinión!