Las mejores plantas artificiales para decorar en Navidad

Las plantas artificiales son una forma estupenda de decorar tu casa en Navidad. El por qué se utilizan flores artificiales en navidad es sencillo: son fáciles de cuidar y pueden utilizarse año tras año. Esto conlleva no dejar de lado la decoración y cuidarla al máximo, y aún así, ahorrar cada año el coste de comprar nueva decoración.

En este post, veremos algunas de las mejores plantas artificiales para decorar en Navidad ya que son muy típicas de estas fechas y también veremos cómo cuidarlas para que puedan utilizarse durante muchos años.

¿Cuáles son las plantas artificiales más típicas en la decoración navideña?

En Todaslasplantas, dispones de una gran variedad de plantas artificiales para navidad disponibles. Esta elección es personal, por lo que quizás encuentres otras que se ajusten mucho mejor a tu estilo decorativo o a tu actual decoración navideña. A continuación le presentamos algunas de las mejores:

Cactus de Navidad

El cactus de Navidad es otra planta que se asocia con las fiestas. Tiene hojas largas y planas que suelen ser de colores vivos. El rosa y el rojo son los colores más comunes, pero también se pueden encontrar en blanco o en morado.

Muérdago

El muérdago se utiliza a menudo como decoración durante las fiestas, pero también puede utilizarse como planta artificial. Tiene pequeñas bayas blancas que contrastan muy bien con sus hojas verdes.

Piñones

Las piñas son una forma estupenda de añadir un toque de naturaleza a tu decoración navideña. Puedes encontrarlas en una gran variedad de tamaños, desde las más pequeñas que se pueden usar como adornos hasta las más grandes que se pueden usar como centros de mesa. Otro artículo relacionado muy utilizado es un pequeño pino decorativo.

Poinsettias

Las Poinsettias o flores de Pascua son imprescindibles en cualquier decoración navideña. Disponibles en una gran variedad de colores, desde el tradicional rojo y verde hasta el rosa y el blanco.

Para cuidar tus poinsettias artificiales deberás alejarlas de la luz solar directa. Así durarán más tiempo.

Pascuero artificial navidad

Por qué utilizar plantas artificiales en la decoración navideña

Hay varias razones por las que se utilizan plantas artificiales en las decoraciones navideñas. He aquí algunas:

  1. Duran más que las plantas frescas: Si quieres evitar tener que sustituir tus plantas navideñas cada año, las plantas artificiales son una gran opción. Durarán años con los cuidados adecuados, así que podrás disfrutar de ellas año tras año.
  2. No tienes que preocuparte de regarlas: Las plantas frescas necesitan ser regadas regularmente, pero las artificiales no. Esto puede suponer un gran ahorro de tiempo, sobre todo si ya estás ocupado con otros preparativos navideños
  3. Son de bajo mantenimiento: Las plantas artificiales no requieren ningún cuidado o atención especial. Basta con quitarles el polvo y quedarán como nuevas.
  4. Puedes utilizarlas año tras año: A diferencia de las plantas frescas, que sólo duran una temporada, las plantas artificiales pueden utilizarse año tras año.

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

¡Déjanos tu opinión!