Centros de flores y jardineras para cementerios ( cómo hacerlos)

Próximos ya a terminar el año, se acerca una de las fechas que marcan el final del calendario como es la festividad del día todos los santos y fieles difuntos. Una festividad que tiene un origen puramente religioso y que en España es festivo nacional.

El día 1 de noviembre también se celebra en todos los países de origen cristiano, siendo una de las tradiciones más repetidas, la de llevar a los cementerios donde se encuentran nuestros familiares más queridos, flores para decorar su tumba, panteón o nicho. Es un momento muy típico y repetido durante esa jornada en la mayoría de los cementerios españoles.

Pero, ¿qué tipo de plantas se suelen llevar?

Aunque la tradición está marcada por llevar ramos y centros de flores frescas ese día, cada vez son más las personas que se deciden en la compra de arreglos florales para cementerio, hechos con flores artificiales. El motivo de esta elección es muy sencillo, las flores frescas necesitan cambiarse cada cierto tiempo ya que necesitan un mantenimiento mínimo al menos para que no se pongan marchitas o mustias.

Al elegir flores artificiales estaremos garantizando un mantenimiento mínimo, sin necesidad de comprar flores nuevas cada cierto tiempo, y sabiendo que el período de vida será mucho más largo.

Dependiendo de la estancia en la que vayamos a depositar nuestras flores, podemos elegir diferentes formatos en función de la sepultura que tengamos.

Un ramo de peonías de rosas y lilys artificial o rosas combinado con paniculata es un de los más tradicionales que podemos encontrar en todos los cementerios. Otra flor muy típica es la de los claves o crisantemos gracias a la belleza natural que tienen. Si nos decantamos por darle un toque menos tradicional, tenemos la gran opción de un bouquet de zinias y lilis distinto y elegante.

Si pretendemos hacer nosotros mismos un centro para dejar encima de una tumba, estos son los consejos que os damos para que, eligiendo flores artificiales, sea igual de vistoso que si fuesen flores naturales:

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

¡Déjanos tu opinión!