¿Cuáles son las plantas más típicas de la Navidad?

La Navidad presenta una oportunidad única para modificar la decoración del hogar o la oficina. Para conseguir la mejor decoración de Navidad, debemos utilizar plantas representativas de estas fechas. Para ello, podemos optar por dos opciones; Escoger la planta por su color o por su relevancia. Es decir, podemos buscar plantas y flores con tonalidades rojas y blancas; o bien acudir a las plantas más famosas de la Navidad, como el Pascuero o el pino.

Flor de Pascual Artificial

Flor de Pascua o Pascuero artificial

El pascuero o flor de Pascua es un pequeño árbol o arbusto de hoja caduca. Aunque en las tiendas lo encontramos en pequeñas macetas, realmente puede llegar a medir hasta 4 metros de altura. Sus hojas son puntiaguadas y alternan los colores verde y rojo. Además, se trata de una planta que florece en invierno gracias a la escasez de luz solar. Se ha convertido por tradición en una de las plantas más reconocibles de la Navidad, además de presentar un porte elegante y combinable con cualquier decoración. Su versión de Pacuero artificial es altamente recomendable ya que podrás reutilizarla año tras año y apenas requiere mantenimiento.

Pino Artificial

Pino artificial

El pino es el árbol navideño por excelencia. Posee una hoja perenne de verde intenso y puede llegar a alcanzar una gran altura. Hoy en día casi nadie utiliza un pino de verdad en interiores y mucho menos sólo para una ocasión como la Navidad. Por eso la mejor opción es el pino artificial, una versión más pequeña y preparada para decorarse como se desee.

Acebo artificial

Bolas de acebo

El acebo es una variedad de arbusto muy popular en Navidad. Sus hojas tienen forma ovalada y un borde espinoso con un color verde muy brillante. Su fruto, como curiosidad, es de color verde primeramente aunque después cambia por un color rojo brillante o amarillo. Aunque forma parte de la tradición navideña del norte y centro de Europa, a día de hoy ya puedes encontrar bolas de acebo artificiales en España, teniendo un lugar especial dentro de la decoración para Navidad.

Además de las plantas anteriores, también puedes optar por comprar flores artificiales de colores rojizos, blancos y verdes para crear arreglos florales navideños. Por ejemplo, claveles, rosas o tulipanes. Como último consejo, te recomendamos que eches un vistazo al catálogo de Todaslasplantas.com donde podrás encontrar una amplia variedad de plantas artificiales y flores para decorar en Navidad.

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

¡Déjanos tu opinión!