Cómo crear un ambiente tropical con plantas artificiales

El empleo de plantas y árboles artificiales en la decoración es cada vez más común, nos ayudan a hacer de cualquier estancia un espacio mucho más acogedor y lleno de vida. Los árboles tropicales artificiales son ideales para mejorar el aspecto tanto de exterior como interior. Piensa en la cantidad de ventajas que te da el disponer de una planta elegante que no necesita cuidado alguno y que guarda un parecido idéntico con los árboles naturales.

Las plantas tropicales o exóticas artificiales son la mejor opción en la decoración de patios, baños, salones, terrazas… Combinar el verde tropical de las plantas con madera o tonos neutros o añadirle un estilo vintage y retro también combina muy bien con el ambiente tropical, utilizar colores vivos como el turquesa, tonos pastel, verdes o amarillos fuertes harán que destaquen aun más nuestros arboles artificiales, estos dos estilos transformarán tu hogar por completo y además le dará un toque diferenciador y moderno.

¿Dónde colocar nuestras plantas tropicales?

Los árboles y plantas tropicales artificiales combinan en cualquier estancia, a continuación te daremos algunas ideas de donde añadirlos. Tanto para interior como para exterior las plantas que empleemos deben ser asombrosas y que nos transporten a un lugar mágico lejos de la rutina.

Plantas exóticas en el salón

Si piensas que a la decoración de tu salón le falta ‘algo’, añadiendo una planta tropical como por ejemplo una palmera o una bananera a cualquier rincón vacío del salón hará que esa sensación termine y le dará un aspecto totalmente diferente a la estancia permitiéndonos disfrutar de sus vivos colores.

Por último podemos combinar nuestras plantas artificiales tropicales con bonitos maceteros, jarrones grandes o botes de cristal para darle vida al espacio.

Decora tu jardín con árboles tropicales

Imagina crear un jardín con especies de árboles propios del trópico. Una gran palmera de cocotero artificial o una platanera artificial son una buena opción para decorar espacios al aire libre creando un ambiente relajado y exótico a la vez. Nuestro jardín estará siempre en perfectas condiciones y tendrá un aspecto fresco permanente ya que son artificiales.

Baños con un toque tropical

Si estas buscando como darle un toque relajante y diferenciador a tu baño, los arboles tropicales artificiales son la mejor elección. Un baño de estilo minimalista con varios árboles o plantas de estilo tropical como una palmera areca harán de tu baño un tranquilo spa. Además debido a sus características artificiales no debemos preocuparnos por las consecuencias que podría tener una planta natural ante la humedad del baño.

crear-ambiente-tropical-baño

Crea un patio o terraza tropical

Hay que buscar un equilibrio y como hemos comentado anteriormente dejarnos llevar por las maderas y los suelos blancos. Añadiéndole a nuestros árboles tropicales algo de fibra vegetales como son el mimbre o el ratán conseguiremos un resultado.

Además de estos elementos el agua también es imprescindible en los paisajes tropicales, invitándonos al descanso y la relajación. En el caso de que no dispongas de piscina podemos colocar un estanque, una fuente o un jacuzzi que aportarán esa tranquilidad a nuestra decoración tropical.

crear-ambiente-tropical-terraza

Ahora que llega el verano no lo dudes y apuesta por un estilo tropical para aportándole vitalidad a tu hogar.

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

¡Déjanos tu opinión!